Permiso de conducir en Europa y la policía de seguridad vial

En Europa, como en muchos otros continentes del mundo, la seguridad vial es una prioridad importante. Es por eso que está asignado a todo un departamento de policía, el de seguridad vial, cuya función es prevenir y evitar los accidentes viales, mediante un control permanente de la carretera que enfrenta las infracciones del código de la carretera. Sin embargo, también se ocupa de las diversas ofensas, aplicando las diversas sanciones previstas por la ley, como multas, suspensiones de licencias e incluso montando un caso contra un conductor por sanciones penales.

Por lo tanto, el papel de la policía de seguridad vial va desde el simple control de la licencia de conducir hasta todas las infracciones de tráfico conocidas en Europa. Sin embargo, cada país tiene su propio código de carretera, y por lo tanto un automovilista se presenta al código de la carretera del país en el que conduce. Distinguimos dos tipos de fallas de tráfico: las que se resuelven ante un juez y aquellas cuyas sanciones son dadas directamente por la policía de seguridad vial.

Delitos regulados por la policía de seguridad vial

Debido a que son las fallas de tráfico menos graves, son manejadas directamente por la policía de seguridad vial y no están sujetas a penas de prisión. Como resultado, las sanciones las da la propia policía de prevención de tráfico, dependiendo de la ofensa cometida. Estas ofensas incluyen: estacionamiento prohibido, estacionamiento deficiente y muchos otros. Sin embargo, esto depende de cada país, porque en Francia, por ejemplo, un conductor que conduce sin licencia ya no se presenta ante el juez; pero está sujeto al pago de una multa.

Delitos ante el juez

Estas son las ofensas más serias entre todas las ofensas de tráfico. Ciertamente, son tratados parcialmente por la policía de prevención de caminos, pero sin embargo son juzgados y sancionados por un juez. Por lo tanto, están sujetos a penas de prisión. Estas ofensas incluyen conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas. Pero todo esto sigue siendo relativo de un país a otro.

Sanciones relacionadas con delitos en Europa

En Europa, por supuesto, cada país tiene su propio código de circulación, aunque cada país define los delitos punibles con penas de cárcel o no. Sin embargo, cada uno de estos países generalmente tiene el mismo tipo de sanciones, dependiendo de la gravedad de la infracción de tráfico. Estas diversas sanciones son: encarcelamiento, pago inmediato de una multa, inmovilización del automóvil cuando no se puede pagar la multa, obligación de pago de un depósito, retención o suspensión de la licencia, confiscación de los vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *